Musica

miércoles, 1 de mayo de 2013

BAJA CALIFORNIA


BAJA CALIFORNIA


VESTIMENTA
Los trajes folclóricos representativos y de orígenes antiguos abundan en nuestro país. Pero en la península no se había definido uno en especial, sino que se usaban trajes de época a falta de un vestido que reuniera las características necesarias para simbolizar, ante las demás entidades de la República Mexicana, el territorio de Baja California.













MUSICA

COMIDA

La paella de Mariscos en Ensenada, la exquisita Langosta Estilo Puerto Nuevo, que obtiene su nombre del poblado que la creó y que se sirve acompañada de frijoles y arroz. La Comida del mar es una exquisitez en Baja California desde los tradicionales tacos de pescado, los mariscos frescos preparados en todas las modalidades imaginables, pasando por el exquisito pan y el rompope de la Madres Brigidinas, de Tecate.








RELIGION
La religión que predomina en el municipio de Ensenada es la religión Católica seguida por la Cristiana, también podemos encontrar fieles de diversas religiones como: Mormones, Testigos de Jehová, Protestantes, y Sabatistas.


IDIOMA

El idioma oficial del país, el Español, por supuesto que también prevalece en Baja California, sin embargo por su cercanía con los Estados Unidos un gran número de Bajacalifornianos hablan inglés.

http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/nuestro_estado/municipios/ensenada/migracion.jsp
http://trajestipicosregionales.blogspot.mx/2012/06/trajes-tipicos-mexicanos.html
http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/nuestro_estado/gastronomia/introduccion.jsp



No hay comentarios:

Publicar un comentario